Blog

Responsabilidad Social con Lego Serious Play

Responsabilidad Social Corporativa / Team Building

Responsabilidad Social con Lego Serious Play

Responsabilidad Social con Lego Serious Play

La responsaibilidad social corporativa es tarea de todos, elimina barreras mediante el juego con Lego Serious Play®

Por PEDRO SOLÓRZANO

Las pasadas navidades tuvimos un evento en Barcelona con una empresa del sector farmaceutico comprometida con la responsabilidad social y para ello nos pidieron una combinación única de de procesos lean y responsabilidad social con lego serious play para todos los estamentos de la empresa.

El evento comenzó con la parte del repaso a como fue el año y de ahí pasamos a un proceso de responsabilidad social con lego serious play de una hora donde se trabajo la cohesión y visión compartida de los equipos y empresa para su mejora continua y los procesos lean. Todo ello enmarcado en  los valores relacionados con la responsabilidad social. Todos estuvieron comprometidos construyendo y explicando los modelos realizados con Lego, y había que ver la implicación y caras sonrientes de los participantes durante esta fase.

responsabilidad social corporativa con lego serious play

De la sala donde se realizaba el evento nos trasladamos al pabellón deportivo donde nos esperaban los miembros y monitores de la asociación Triple, unos ases del baloncesto, para los que hayais visto la película Campeones, nuestros amigos de la asociación son auténticos campeones.

Ahí realizamos actividades inclusivas con partidos de baloncesto con equipos heterogéneos donde participaban tanto los empleados y jefes de la empresa como los miembros del equipo y de la asociación. También habiá otras actividaddes a la vez de trabajo en equipo, coordinación, etc.

Esta segunda parte terminó con actividades conjuntas y foto de familia, ilusión, alegría y agradecimiento a nuestros campeones.

De ahí volvimos a la sala, donde se repartieron premios y regalos, entre ellos pelotas de baloncesto para los chicos y chicas del equipo Triple y cheques regalo a los monitores que nos ayudaron.

responsabilidad social con lego serious play

Fue una jornada inolvidable re responsabilidad social con lego serious play y atividades con gran participación, inclusión, alegría, diversión, colaboración para así visibilizar a asociaciones que de otra manera lo tendrían más difícile.

El mejor regalo de navidad para todos.

Gracias amigos

¿Quieres que te facilite un Taller de Responsabilidad Social Corporativa con Lego Serious Play® en tu empresa?

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejame tu reflexión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *