Team Building Propósito y Lego Serious Play

Cómo construir el propósito trabajado de manera lúdica en dos horas con Propósito y Lego Serious Play – «Tell me Why?» 

Por PEDRO SOLÓRZANO

Como parte de una reunión de una empresa internacional en Málaga el 6 de Noviembre, y justo después de comer, tuvo lugar un evento de Team Building Propósito y Lego Serious Play. Formaba parte de un macro taller para trabajar el propósito de la empresa, y dada la hora que mejor manera de energizar, fomentar la participación y sobre todo trabajar los conceptos del propósito a través de Lego Serious Play. Todo un reto para combatir el «after lunch blues» o efecto siesta después de comer. 

Me vuelvo a reafirmar en vista de los resultado alcanzados y el feedback recibido por parte de la responsable de RRHH y de los participantes (equipo ejecutivo) procedente de diferentes países, culturas y edades que el introducir en dichas reuniones anuales o eventos la metodología Lego Serious Play como parte de la estrategia de dichas reuniones es todo un acierto. Todos colaboran con todos, se divierten, se crea un ambiente mágico de confianza y posibilidad, se habla abiertamente sobre el propósito de la empresa, sobre comportamientos útiles para alcanzarlos y de los retos a los que se enfrentan.

Con Team Building: Propósito y Lego Serious Play podemos conseguir un mayor entendimiento ya que construyen en 3D, aprenden utilizando todos los canales (visual, auditivo y cinestésico) de una forma lúdica, inmersiva (engagement) y 100% participativa. Integrar dentro de esas reuniones maratonianas o de los eventos dos horas de diversión y juego con propósito, hace que se conviertan en más ligeras, divertidas y sobre todo impactantes y útiles.

 

«Cómo parte de tu Team building Con propósito y Lego Serious Play  puedes tener la seguridad que el juego, la participación y la diversión útil forman parte de tu programa.»

Team building Proposito y Lego Serious Play

Los detalles cuentan, y cuado después del evento los responsables te comentan que les van a recomendar a sus colegas de RRHH que lo prueben, cuando los participantes se comunican y construyen con esas sonrisa, cuando cantan el «tell me why» cuando se esta construyendo, evento, tocan las palmas, se ríen y disfrutan de las explicaciones de sus compañeros y sobre todo se respira ese ambiente especial… se crean momentos mágicos que perduran en el tiempo, la memoria y se pueden llevar al puesto de trabajo y a la vida.

En este caso y gracias a la empresa, se llevaron su «super-poder» construido con las piezas de lego para contribuir a alcanzar su propósito.

Votar al Mejor y las cualidades que tiene (o que se necesitan) para alcanzar el propósito dela empresa,  las acciones positivas de cada uno de los participantes para alcanzarlas, sus aspiraciones, sus capacidades escondidas, sus objetivos y el apoyo mutuamente para construir el mejor futuro es algo que no se espera de estos eventos y que si se recuerda.

Quién mejor que ellos van a construir su futuro basado en el propósito de la empresa construido entre todos y en el significado que tienen nivel individual como colectivo.

Cada vez que me piden un Team Building Propósito y Lego Serious Play, me reafirmo en la utilidad del juego y la construcción para que quede en la memoria de los participantes como algo único y especial y se lleva a la acción.

Pedro es tu facilitador para un evento de Team Building Propósito y Lego Serious Play.

Si quieres saber más de cómo Lego Serious Play te puede ayudar para que tu reunión o evento de tu empresa marque diferencias, contacta conmigo

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba