Taller las 5 Disfunciones de un Equipo

Taller las 5 Disfunciones de un Equipo

Equipos y Líderes Sobresalientes

Por PEDRO SOLÓRZANO

¡Los talleres que lo cambian todo!

  • ¿Los miembros de su equipo confían entre sí?
  • ¿Tienen confianza mutua «basada en la vulnerabilidad»?
  • ¿Su equipo participa en conflictos productivos para examinar ideas?
  • ¿Conoce la diferencia entre conflicto «bueno» y «malo»?
  • ¿Su Equipo logra compromiso con los objetivos de su organización?
  • ¿Todos tienen aceptación y claridad?
  • ¿Los miembros de su equipo se responsabilizan mutuamente por sus acciones, comportamientos y el logro de sus objetivos?
  • ¿Los comportamientos individuales se interponen en el camino de la eficacia de su equipo?
  • ¿Su equipo presta suficiente atención a los resultados del equipo?
  • ¿Carecen de enfoque en sus resultados colectivos debido a distracciones externas o internas?

Estas preguntas del libro de Patrick Lencioni Las 5 disfunciones de un equipo destacan las cosas que podrían hacer que su equipo no logre todo lo que puede lograr.

taller las 5 disfunciones de un equipo

Incluso los mejores líderes y gerentes reconocen que se puede mejorar la dinámica de equipo en su organización. Las Estrategias Culturales pueden ayudar a traer un enfoque basado en Fortalezas para superar Las Cinco Disfunciones a través de la facilitación del Taller.

Combino el taller con un Informe de 19 páginas que analiza y profundiza en los comportamientos de su equipo. Partiendo de esta base, busco establecer la confianza entre los miembros del Equipo, con lo que conseguirá un Equipo más colaborativo y cohesivo que puede lograr resultados excepcionales para su organización.

Con el taller las 5 disfunciones de un equipo descubrirán nuevas formas de manejar conflictos y superar comportamientos que pueden haber dañado inconscientemente a su equipo. Esto le permitirá usar todas sus fortalezas para involucrar a cada individuo en una mejor resolución de problemas, lluvia de ideas y toma de decisiones. Con el taller las 5 disfunciones de un equipo obtendrá una transferencia inmediata de los aprendizajes al puesto y al equipo de trabajo.

Las 5 características de un equipo cohesionado de Patrick Lencioni.
Un viaje hacia la grandeza de los Equipos.

taller las 5 disfunciones de un equipo

Taller las 5 Disfunciones de un Equipo

    • Módulo 1. BIENVENIDA Y MODELO DE LAS 5 DISFUNCIONES
      Bienvenida y Explicación del Modelo.
    • Módulo 2. REVISIÓN DEL INFORME DE LOS RESULTADOS DEL EQUIPO
      Revisión, Acompañamiento, Guía y Hallazgos importantes del Informe de la evaluación del equipo.
    • Módulo 3.  CONSTRUIR LA CONFIANZA
      La confianza se encuentra en el corazón de un equipo cohesionado y funcional y solo puede existir cuando los miembros del equipo están dispuestos a mostrarse completamente vulnerables entre sí.
    • Módulo 4.  DOMINAR EL CONFLICTO
      El conflicto es incómodo por naturaleza, pero el conflicto productivo centrado en conceptos e ideas es esencial para que cualquier gran equipo crezca. Cuando los equipos tienen una base de confianza basada en la vulnerabilidad, el conflicto se convierte en un intento de encontrar la mejor solución posible en el menor tiempo posible.
    • Módulo 5.  ALCANZAR EL COMPROMISO
      El compromiso es claridad en torno a las decisiones, no consenso. Con compromiso, los equipos avanzan con la aceptación total de cada miembro del equipo, incluidos aquellos que inicialmente pueden estar en desacuerdo.
    • Módulo 6. ABRAZAR LA RESPONSABILIDAD
      Es fácil evitar conversaciones difíciles, pero llamar la atención a los compañeros sobre el desempeño o los comportamientos que podrían dañar al equipo es esencial para la productividad.
    • Módulo 7. ENFOCARSE EN LOS RESULTADOS
      Uno de los mayores desafíos para el éxito del equipo es la falta de atención a los resultados. Los grandes equipos garantizan que todos los miembros, independientemente de sus responsabilidades individuales y áreas de experiencia, estén haciendo todo lo posible para ayudar a lograr los objetivos del equipo.
    • Módulo 8. CIERRE DEL TALLER
      Revisión, Resumen, Acuerdos y Cierre del taller.

    taller las 5 disfunciones de un equipo

    Formatos del Taller

    Basándome en los resultados de la evaluación de Lencioni, diseñaré un flujo personalizado para el Taller las 5 Disfunciones de un Equipo. Porque las situaciones y los equipos son diferentes, existen varias opciones para programas de diferente duración y lo que puede esperar alcanzar en los diferentes formatos:

    Taller de Dos Jornadas (15 hrs.) Presencial:
    Juntos, exploraremos las dinámicas de su equipo y trabajaremos en las cinco disfunciones en dos días. Le recomiendo este método, ya que proporcionará a su equipo las mejores oportunidades para la implementación completa de los cambios necesarios para restablecer un entorno de trabajo en equipo dinámico y colaborativo.

    taller las 5 disfunciones de un equipo

    Taller de Una Jornada (7:30 hrs) Presencial – Online*
    Juntos exploraremos la dinámica de su equipo y haremos una inmersión más corta a través de los elementos de las cinco disfunciones en un día. Se necesitará trabajo previo con esta opción. Para Líderes y Equipos.

    *La modalidad online para líderes o equipos tiene una duración de 7:30 horas reales y pueden realizarse en formato de 3 sesiones de 2:30 horas  o dos de 3:45 horas (consecutivas o en días alternos).

    ¿Quiere más información sobre el Taller Las 5 Disfunciones de un Equipo? No dude en llamarme o contactar conmigo para restablecer un desarrollo personalizado del taller y propuesta.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejame tu reflexión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *