Taller de Innovación con Lego Serious Play

Cómo hacer que la inovación en la empresa se haga de forma lúdica y divertida y que los particpantes salgan con prototipos .

Por PEDRO SOLÓRZANO

Los talleres de innovación con lego serious play son realmente divertidos atractivos y entretenidos. Cuando queremos innovar en las empresas nos encotramos con los que participan (un 20%) y con los que están o aportando poco, mirando o simplemente de cuerpo presente (un 80%).

Si queremos innovar debemos hacerlo desde una perspectiva totalmente diferente, que esas inoovaciones cuenten con la mayor participación y sobre todo que los participantes desarrollen al máximo sus ideas. Esto lo conseguimos con un taller de innovación con Lego Serious Play «in company», dende se establece un espacio seguro, lúdico y amable para que esa felicidad que veis en las caras de los participantes se traduzca en un incremento en la productividad de ideas durante el taller y en las innovacione.

taller de innovación con lego serious play

He desarrollado un proceso con lego serious play donde se comienza con el proceso de familizarización con lego serious play, es decir las habilidades de construcción individual, metáforas, story telling y construcción de equipo. Esto en menos de 40 minutos y ya tememos unos verdaderos «ninjas» de lego. A partir de ahí se pasa por el proceso completo de innovación partiendo de la premisa que «las malas ideas son ideas despeinadas». Con este marco todo es posible y es cuestión de «peinar las ideas» para que sean «ideas peinadas» si no lo estaban antes.

El proceso central del taller de innovación con Lego Serious Play incompany comienza con un «viaje en el tiempo» al futuro. Continúa con los «Telescopios» de innovación, el «ascensor de ideas» para seleccionar las mejores ideas para a continuación tomar los «microscopios de innovación» para encontrar  la idea que pueda ser la solución completa al reto de innovación.

«las malas ideas son ideas despeinadas». Con este marco todo es posible y es cuestión de «peinar las ideas» para que sean «ideas peinadas» si no lo estaban antes.»

taller de innovación con lego serious play

Después de comer, continuamos con la construcción de prototipos con lego en equipos, que respondan a la fase llamada el «mega-prototipador » que utiliza el «modelo 3x3x2″ donde se validarán los modelos para que cumplan con los 18 aspectos, donde se van perfeccionando, construyendo y modificando.

Una vez construidos y validados, pasarán a presentar sus modelos de innovaciones ante el «consejo de sabios». Estos, elegiran los 3 prototipos ganadores en cada categoría: implementación inmediata (corto plazo), ligera (medio plazo) y robusta (largo plazo). 

Para finalizar la jornada celebraran los éxitos y felicitaran a los innovadores ganadores y sus innovaciones. 

El siguiente paso será llevar las innovaciones construidas durante el taller de innovación con lego serious play a la realidad donde comienza aplicarse lo probado, aprendido y desarrollado durante el  taller de innovación con lego serious play.

Cada taller lleva componentes diferentes y está realizado a medida de la empresa, son únicos y efectivos a la hora de conseguir lo que se prentende. Son incompany y de una jornada de duración. 

Sólo ver y descubrir las innovaciones en las construcciones y de ahí las super-ideas que salen listas para su aplicación, merece la pena y mucho. Todos los participantes son inovadores todos participan tanto a nivel individual, en parejas, en equipos y con el mega equipo. Innovación a tope.

taller de innovación con Lego Serious Play

El precio de una jornada incompany hasta un máximo de 15 participantes es de 1750€. 

Una experiencia innovadora que quedará en la memoria de los participantes como algo único y especial y en la empresa con ideas innovadoras, factibles y listas para llevar a la práctica.

Pedro te puede ayudar con tus taller de innovación con Lego Serious Play incompany.

Si quieres saber más de cómo Lego Serious Play te puede ayudar para que tu jornada de innovación con tu equipo en tu empresa marque diferencias, contacta conmigo, llámame o envía un WhatsApp.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba