Reconecta®: Superando las 5 Disfunciones de un Equipo

Reconecta®: Superando las 5 Disfunciones de un Equipo

Un Taller impactante y un buen primer para SER un auténtico equipo

Por PEDRO SOLÓRZANO

Todos hemos experimentado diferentes los tipos equipos (disfuncionales, pseudo-equipos y grandes equipos, “ReConecta®: Superando las 5 disfunciones de un equipo” contiene todo lo que he aprendido en los últimos 20 años y este aprendizaje clave es que el éxito y el fracaso de un equipo dependen en gran medida de lo bien que gestionemos nuestras interacciones diarias, en dos niveles:

  • Las actividades del equipo: tener una obsesión por la claridad mutua: ¿cuál es la misión ¿quién hace qué?, ¿está claro para todos?
  • El clima del equipo: alimentar cuidadosamente relaciones sólidas y basadas en la confianza.

Creo en los equipos y creo en las herramientas. Por eso he pasado los últimos cinco años diseñando y renovando herramientas que ayudan a los miembros del equipo a mejorar

  1. las actividades del equipo mediante una mejor alineación de este, y
  2. el clima del equipo mediante la creación de entornos de trabajo psicológicamente más seguros.

Sólo los equipos pueden hacer frente a la complejidad de los retos que plantea un mundo interconectado. Estamos atravesando un periodo de cambios espectaculares: tecnologías que cambian las reglas de juego y obstáculos sin precedentes (pandemias, guerras, inflación, cadenas de suministro…) están perturbando industrias enteras.

Las organizaciones se ven obligadas a innovar y a ofrecer resultados a un ritmo sin precedentes, y los equipos son la piedra angular para responder a todos esos cambios. La necesidad de revisar la forma en que trabajamos juntos nunca ha sido mayor. Como anunció hace tiempo el visionario Peter Drucker, la pregunta clave no es «¿Cómo puedo lograr?» sino «¿Qué puedo aportar?» y no podría estar más de acuerdo.

Reconecta®: Superando las 5 Disfunciones de un Equipo 1

Un programa de capacitación bien diseñado que permitirá a su empresa mejorar las competencias de los equipos y personas en temas de liderazgo, gestión de equipos, relaciones, creatividad, innovación y resolución de problemas.

Durante mucho tiempo he tenido la necesidad de ofrecer a las empresas y equipos una formación experiencial. Que marque grandes diferencias con lo que existe actualmente en el mercado y en la que pudiera aunar experiencia, conocimiento, desarrollo de equipos, metodologías ágiles, comunicación asertiva y alineamiento en un formato exclusivo y de gran impacto.

 ReConecta®: superando las 5 disfunciones de un equipo es el resultado de todas estas aspiraciones que nace mi ilusión y pasión por el desarrollo de personas y equipos. Un programa de capacitación bien diseñado que permitirá a su empresa mejorar las competencias de los equipos y personas en temas de liderazgo, gestión de equipos, relaciones, creatividad, innovación y resolución de problemas. Todo parte de ir superando las 5 disfunciones de un equipo y crear auténticos equipos.

Superando las 5 disfunciones de un equipo:

ReConecta®: superando las 5 disfunciones de un equipo, contiene una combinación muy equilibrada de poca teoría y mucha práctica, aprendizaje experiencial, dinámicas de alto impacto, coaching grupal, Storytelling, modelado de la conducta, resolución de problemas, participación y debate.

Te aporto mis mejores cualidades y habilidades para trabajar como tu socio estratégicos y ofrecerte un taller único e inolvidable. Mi filosofía es simple. Evalúo los requisitos de aprendizaje específicos de tu organización y adapto el taller para llenar vacíos y construir sobre lo que se está haciendo bien. Mi misión es desarrollar y apoyar a tu gente, y ayudarlos a prosperar.

Di adiós a los talleres aburridos que no traen resultados. ReConecta®: superando las 5 disfunciones de un equipo está diseñado para crear espacios de comunicación y fomentar la relación y la confianza, para poder avanzar hacia equipos de alto rendimiento y de constante crecimiento personal y profesional.  El proceso se inicia sabiendo desde donde partimos, y mediante una sabia combinación de diferentes herramientas como Lego® Serious Play®, Seguridad Psicológica y el Mapa de Alineamiento del Equipo entre otras, con potentes actividades que fomentan el aprendizaje para señalar los retos a los que se enfrenta el equipo y sus posibles soluciones.

superando las 5 disfunciones de un equipo

Tu equipo tendrá en sus manos un poderoso conjunto de herramientas para crear alineamiento, construir confianza y obtener resultados rápidamente.

¡Redescubre la alegría del trabajo en equipo!

Crea auténticos equipos contratando el programa Reconecta®: superando las 5 disfunciones de un equipo 

Contacta conmigo

Compártelo

[serptrade]

Dejame tu reflexión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *