Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play

Planificar – Prototipar –  Evaluar y Mejorar

Por PEDRO SOLÓRZANO

Para alcanzar una Actitud y una Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play, sólo tenemos que saber que los mismo principios que estan tan de moda, como son los procesos agile para tener un prototipo funcional rápidamente para que los clientes puedan probarlo y saber si les es de utilidad o no y por qué. Se aplican al construccionismo y con ello al proceso de Lego Serious Play.

Sabemos que 1 de cada 5 productos o servicios son viables después de mucho tiempo de planificación, prototipado, refinamiento y puesta en producción, esto conlleva que un producto o servicio que nos pueda parecer una panacea, llegue al mercado y sea un fracaso, incluso a veces el producto viable tiene que volver a la «sala de mejora» para que sea de utilidad para los clientes.

Somos imperfectos y  el fracaso es uno de los ingredientes para el éxito, y si no que se lo pregunten a Edison. Debemos asumir que son parte del proceso.

«el taller Mentalidad ganadaora con Lego Serious Play,te permite prototipar, plantear escenarios fururos y priorizar las características del mismo en función de dichos escenarios y deahí refinarlos para tener un proptitipo rápido que puede ir a la mesa de diseño»

Estos talleres pueden realizarse tanto en jornadas específicas dedicadas a ellos (de media o una jornada de duración) como dentro de las actividades planificadas en una convención o reunión anual, en este caso la duración que recomiendo es de unas 4 horas.

Las actividades realizadas en el taller Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play ayudan a las empresas y equipos a fortalecer sus vínculos, su mentalidad de que no hay exito sin errores, y que estos pueden minimizarse si la comunicación, las relaciones, la confianza para mostrar vulnerabilidad y el trabajo en equipo  brillen. Esto hace que nos apoyemos en las fortalezas de los demás y ellos en las nuestras als establecer furtes lazos de confianza.

¿Por qué el uso de Serious Play de LEGO tiene más ventajas que muchos otros formatos para salir con Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play?

La respuesta es sencilla, estamos en un ambiente lúdico, estimulante, seguro donde podemos maravillarnos de construcciones alucinantes o simplemente con el significado de un simple ladrillo de Lego. Donde nos emoderamos sin temor a la equivocación y empoderemoas a otros al escucharlos y mejorar nuestros diseños tanto a nivel indicidual como de equipos o de multi-equipos.

Van haciendo conexiones, van construyendo los protipos que serán la base de nuevos y maravillosos productos o servicios.

Lo mejor es que para finalizar, los particantes establecen pricncipios guía simples que les permitiran llegar a materializar lo construido y experimentado en el taller. Saldrán con una mentalidad ganadora, «a prueba de bomba» aceptarán los errores propios y ajenos con naturalidad y entereza ya que forman parte del proceso, estarán y se sentirán empoderados y listos para la acción.

La Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play va instalandose en los participantes durante este proceso tan lúdico como evectivo. Es juego serio, así que tiene dos aspectos fundamentales para una mentalidad ganadora: hay que arresgar para ganar y hacerlo de una manera en la que se minimice el riesgo.

Puedes ver cómo se involucran, como avanzan, como superan obstáculos y errores de concepción y diseño con naturalida ya que son parte del proceso.

La gente siempre va mucho más allá de lo que cree, y en algunas ocasiones, se producen sorpresas al combinar los modelos y percepciones de los participantes.

Después de los talleres, seguirán hablando sobre cómo resolver un problema, para generar ideas, crear uoptimizar un producto, enfrentarse una crisis o crear una nueva estrategia ya que la semilla sembrada durante la experiencia compartida sigue creciendo en su mente.

Los talleres Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play con un Facilitador Certificado en LEGO® Serious Play® materials and methodologies garantizan que su empresa tenga una herramienta muy potente y efectiva para involucrar a todos los miembros del equipo facilitada de manera óptima, personalizada y responsable.

¿Quieres que te facilite un Taller de Mentalidad Ganadora con Lego Serious Play para tu empresa, convención o reunión? Contacta conmigo

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba