Test emocional del árbol de Blob – ¿En que parte del arbol estás?

Esta prueba psicoemocional revelará como estás a nivel emocional es estos momentos. El autor de esta prueba es el famoso psicólogo británico Pip Wilson, experto en trabajar con personas con trastorno de conducta, experto en aprendizaje experimental y el desarrollo de la inteligencia emocional. Esta es una de sus famosas pruebas de Blob Tree que fue diseñada originalmente para niños en edad escolar con el fin de verificar qué tan bien se sienten en la escuela. Aunque más recientemente, en su aplicación a adultos resultó que era muy relevante.

Cómo utilizar el test emocional del árbol de Blob – Hay cientos de maneras de utilizar esta imagen.

Cada uno de las «personitas» del árbol tiene un estado de ánimo diferente y tienen una posición diferente. Estos son una variedad de personajes que expresan una variedad de sentimientos. Es muy importante utilizar «personita», en lugar de él o ella, ya que no son hombres o mujeres blancas, no tienen género o color

El árbol representa un lugar, un grupo o una organización. Podría ser tu familia, un club, un grupo de amigos, una iglesia, una escuela, una oficina, una empresa u organización, un equipo de fútbol, un grupo que viajan en autobús, o incluso cómo te encuentras tu vida en este momento. Al ser un árbol,  no se limita a un solo lugar y puede ser utilizado en cualquier contexto.

Hay una plataforma y una cuerda para balancearse. ¿Qué simbolizan? ¿Que pueden representar ? La seguridad, el liderazgo, la separación, la diversión, el despilfarro… Todo Depende de cómo te sientes cuando te miras en ellos, y cómo te sientes ese día. A veces hay más de un árbol, porque la forma en otros grupos interactúan con nosotros afecta a cómo se siente nuestro grupo.

Puedes repetir el test en diferentes días y circunstancias.

Y ahora tomate un tiempo para observar el arbol y selecciona el número de «la personita» con la que tienes más afinidad en este momento:

test del árbol de blob

 

Los campos obligatorios están marcados con *

1.¿A quien de ellos te pareces más? *

Ir arriba