Metodologias para el Desarrollo Organizacional

Estrategias para prever Futuros Escenarios

Vision Global con Enfoque Local para la Transformación Digital

Lego® Serious Play®

Una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño, comunicación y resolución de problemas a través de la conexión de las manos con el cerebro, incrementando la creatividad.

PNL Y DBM

A través de la integración de sus progresos en PNL con la Teoría de Sistemas, la cibernética y el trabajo de G. Bateson, McWhirter ha desarrollado un modelo que explica por qué ocurre el cambio con un detalle y cómo actuar

 

Coaching Sistémico

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, así que un cambio en un elemento modifica todo el conjunto, accedemos a las dinámicas sistémicas de los equipos y empresas.

Psicoanálisis Organizacional

Conocer la personalidad de las organizaciones nos permitirá a sus líderes dirigir el rumbo de sus negocios con éxito y, sobre todo, saber cómo administrar su capital humano.

METODOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Aprender Haciendo

Nuevos enfoques, nuevas perspectivas, para aumentar la eficiencia, eficacia y efectividad en las intervenciones

Promuevo el aprendizaje activo al diseñar los workshops y talleres en función de las características, la temática y lo que necesitan mis clientes.

Ofrezco posibilidades de involucrarse y enfrentarse a tareas auténticas de la vida real, con significado y valor. Fomento que construyan, diseñen, fabriquen cosas, y a descubrir en el proceso, ideas poderosas que amplíen su comprensión y dominio sobre cómo funciona el mundo de las empresas.

 

Proceso de aprendizaje

HACER

Discutiendo casos, construyendo modelos, analizando y resolviendo problemas.

REVISAR

Lo que ocurrió en el proceso, qué fue importante, cómo se sintieron.

APRENDER

Formalizando y haciendo explícito lo que comprendieron y los aprendizajes extraídos.

APLICAR

Aplicando lo aprendido en la planificación de acciones futuras, transfiriendo el aprendizaje a situaciones futuras.

VELOCIDAD  x FLEXIBILIDAD x ENFOQUE

Cada uno de estos elementos es esencial para ser verdaderamente ágil. Sin velocidad nos falta impulso, sin foco carecemos de dirección y gobernanza, sin flexibilidad nos falta el entorno propicio necesario para el éxito.

Transformación Digital

La clave no es lo digital sino la transformación de las actitudes y comportamientos de personas. No está solo en la tecnología si no en cómo la utilizamos.

Agile

Metodología de desarrollo y gestión de proyectos en los que tanto las necesidades como las soluciones a estas evolucionan con el paso del tiempo, a través del trabajo en equipos multi-disciplinares.

Lean

Es un modelo de gestión que propone maximizar el valor para los clientes, reduciendo los costes y aumentando la calidad del producto o del servicio.

Scrum

Esta metodología es un marco de trabajo de procesos ágiles que trabaja con el ciclo de vida iterativo e incremental en sprints.

Kanban

Un marco de trabajo que requiere una comunicación en tiempo real y transparente del equipo utilizando el “pull” en lugar del “push”

Soy un “artesano” que Modela y Construye

El mundo empresarial de hoy se vuelve más y más complejo debido a que existen multitud de conexiones entre las personas y elementos de la organización. Todo está conectado con todo de manera sutil y algunas dinámicas poco útiles en algunas partes de la organización pudieran estar afectando a otras partes o a toda la organización. Para ello te propongo conocerte para darte algo único adaptado a tus verdaderas necesidades.

 

coaching y mentoring

¿Cómo Podemos Colaborar?

Programa una Entrevista

¿Quieres saber cómo será nuestra relación? ¿Quieres tener claridad sobre cómo se desarrollara el proceso?

Programa una entrevista

i

Tus Necesidades Primero

Si  tienes claro que objetivos quieres alcanzar, nos ponemos a trabajar inmediatamente, si no, colaboramos para enfocar la intervención con las metodologías más adecuadas

Programa a Medida

Una vez diseñada la intervención paso a paso, te comparto todos los detalles hasta llegar a un acuerdo para cumplir los objetivos marcados. No caminarás solo. Te apoyo y acompaño constantemente.

Soy Tu Socio de Éxito

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.