Pintando el cuadro

Metodología

 

ENFOQUE SISTÉMICO

Los enfoques sistémicos nos permiten ir más allá del típico modelo causa-efecto y observar las dinámicas subyacentes en las personas, dentro de un equipo o una organización para poder actuar adecuadamente.

Mantener esa mirada sistémica nos permite ver a las personas y a los equipos como todos dentro de un todo mayor para poder así trabajar desbloqueando los atascos existentes de manera que fluyan los procesos.

Modelar y Construir

El mundo empresarial de hoy se vuelve más y más complejo, debido a que exisiten multitud de conexiones entre las personas y elementos de la organización. Parece como si todo estuviera conectado con todo de manera sútil y algunas dinámicas poco útiles en algunas partes de la organización pudieran estar afectando a otras partes o a toda la organizazión.

 

APRENDER HACIENDO

Las dinámicas y juegos permiten evidenciar y tomar conciencia sobre patrones personales y de equipo que suceden en la realidad, reflexionar sobre ellos y plantear posibles cambios. Construir conocimiento haciendo cosas con otros, a partir de la experiencia y la exploración, del ensayo y error, del análisis y la ejecución.

Promovemos el aprendizaje activo cuando:

  • Diseño los talleres en función de nuestros clientes, sus características y lo que necesitan .
  • Ofrezco posibilidades de involucrarse o enfrentarse a tareas auténticas, de la vida real, que tienen significado y valor para ellos.
  • Fomento que construyan, diseñen, fabriquen cosas, y a descubrir en el proceso ideas poderosas que amplían su comprensión y dominio sobre cómo funciona el mundo.

 

 

 

01. Hacer

Discutiendo casos, construyendo modelos, analizando y resolviendo problemas.

02. Revisar

Lo que ocurrió en el proceso, qué fue importante, cómo se sintieron.

03. Aprender

Formalizando y haciendo explícito lo que comprendieron y los aprendizajes extraídos de la experiencia.

04. Aplicar

Aplicando lo aprendido en la planificación de acciones futuras, transfiriendo el aprendizaje a situaciones futuras.

METODOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Nuevos enfoques, nuevas perspectivas, para aumentar la eficiencia, eficacia y efectividad en las intervenciones

y

PNL

Modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento para mejorar la calidad y la efectividad de la vida.  Es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia

DBM

A través de la integración de sus progresos en PNL con la Teoría de Sistemas, la cibernética y el trabajo de Gregory Bateson, McWhirter ha desarrollado un modelo que explica por qué ocurre el cambio con un detalle y una comprensión no conocida hasta ahora.

Constelaciones Organizacionales

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí, así que un cambio en un elemento modifica todo el conjunto, accedemos a las dinámicas sistémicas de los equipos y empresas.

Psicoanálisis Organizacional

Conocer la personalidad de las organizaciones nos permitirá a sus líderes dirigir el rumbo de sus negocios con éxito y, sobre todo, saber cómo administrar su capital humano.

Horas

Programas Formativos

Países

Años de Experiencia

Ponte en Contacto

Dirección: Calle del Sol 17, 29649 Mijas Costa, Málaga

Telephone: (+34) 601 601 137

Email: hola@pedrosolorzano.com