ReConecta®: Superando Las 5 Disfunciones de un Equipo

ReConecta®: Supera las 5 Disfunciones de un Equipo

¿Quieres saber más?

Contactame para saber que formato del programa se ajusta a tus necesidades.

ReConecta®: desarrollando auténticos equipos. Supera las 5 Disfunciones de un Equipo

Seguramente has leído el clásico de Patrick Lencioni, Las 5 disfunciones de un equipo. Conoces el modelo. Pero el poder de cambiar requiere que la gente actúe. Tener equipos sobresalientes no es tarea fácil, lleva tiempo, trabajo y mucho aprendizaje. Sobre todo, depende de poder reconocer y sortear las 5 disfunciones de un equipo: ausencia de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, evitar responsabilidadas y desatención a los resutados.  

Sólo los equipos pueden hacer frente a la complejidad de los retos que plantea un mundo interconectado. Estamos atravesando un periodo de cambios espectaculares: tecnologías que cambian las reglas de juego y obstáculos sin precedentes (pandemias, guerras, inflación, cadenas de suministro…) están perturbando industrias enteras.

ReConecta®: Superando Las 5 Disfunciones de un Equipo 1

¡Aprende a crear un auténtico equipo!

Un auténtico equipo es: un pequeño número de personas (3-12) con habilidades complementarias (técnicas, interpersonales y de resolución de problemas) que están comprometidas con un propósito claro y compartido, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque por el que se sienten solidariamente responsables” (Katzenbach y Smith)

La visión sin acción es un deseo o un sueño, la acción sin visión es conducir sin saber a dónde se va.  Tener una visión alineada con la acción es la receta perfecta para avanzar y cambiar el mundo y de eso trata Conectando: Creando un auténtico equipo

Somos capaces de hacer algo más que trabajar en torno a otros. Podemos trabajar unos con otros, hombro con hombro. Cuando esto sucede y con pasión, podemos lograr lo casi imposible. Puede que no nos demos cuenta, pero en ese momento, estamos experimentando un «equipo de alto rendimiento».

Todos hemos experimentado diferentes los tipos equipos (disfuncionales, pseudo-equipos y grandes equipos), “Reconecta®: Creando Equipos Invencibles” contiene todo lo que he aprendido en los últimos 20 años y este aprendizaje clave es que el éxito y el fracaso de un equipo dependen en gran medida de lo bien que gestionemos nuestras interacciones diarias y la manera de relacionarnos para superar las 5 disfunciones de un equipo.

ReConecta®: Creando equipos sobresaliente

« ReConecta® » es un taller para crear espacios de comunicación y fomentar la relación y la confianza, para poder avanzar hacia equipos de alto rendimiento y de constante crecimiento personal y profesional.  El proceso se inicia sabiendo desde donde partimos, mediante una «fotografía» de como está el equipo, para luego mediante una sabia combinación de diferentes herramientas como Lego® Serious Play®, herramientas de Seguridad Psicológica y el Mapa de Alineamiento del Equipo entre otras, aderezado con potentes actividades que fomentan el aprendizaje para señalar los retos a los que se enfrenta el equipo y sus posibles soluciones.

Tu equipo tendrá en sus manos un poderoso conjunto de herramientas para crear alineamiento, construir confianza y obtener resultados rápidamente.

¡Redescubre la alegría del trabajo en equipo y supera las 5 disfunciones de un equipo!

las 5 disfunciones de un equipo

Contenidos del Programa

  • Módulo 1. BIENVENDA A ReConecta® INTRODUCCIÓN DEL MODELO DE LAS 5 DISFUNCIONES DE UN EQUIPO
  • Módulo 2. INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL EQUIPO
  • Módulo 3. CONSTRUYENDO CONFIANZA
  • Módulo 4. DOMINANDO EL CONFLICTO
  • Módulo 5. COMPREMETIENDOSE
  • Módulo 6. ABRAZANDO RESPONSABILIDAD
  • Módulo 7. ENFOCANDOSE EN RESULTADOS
  • Módulo 8. CONCLUSIÓN DEL TALLER

El programa se puede desarrollar de manera presencial en media, una o dos jornadas. También podemos hacerlo en línea via Zoom, Microsoft Teams o plataformas similares en 4 jornadas de 2 horas de máximo impacto. Incluye la evaluación completa del equipo e informe de 19 páginas. Elige tú el formato. 

las 5 disfunciones de un equipo

Resultados

Llama y cuéntame sobre qué áreas son de interés para tu equipo y decide si este programa es el adecuado. Realizo una evaluación del equipo basada en el sistema «Las 5 disfunciones de un equipo» para que su equipo tome conscienca de sus disfunciones, esto facilita:

  • Discusiones francas sobre dónde se encuentra actualmente el equipo
  • Muestra al equipo cómo funcionar sin sus disfunciones.
  • Los mueve a visualizar y lograr un trabajo en equipo funcional.
  • Hecho a medida, evaluaciones como esta ofrecen una instantánea de dónde se encuentra hoy y que acciones tomar.

Beneficios

Este programa es un auténtico catalizador para el equipo. En un plazo de 3 a 6 meses, podemos ver qué tan lejos ha llegado tu equipo y hablar sobre los próximos pasos para un desarrollo continuo.

Obtendrás resultados muy poderosos con este taller . Envíame un email para hablar sobre cómo construir equipos invencibles mediante este programa basado en resultados.

Las 5 disfunciones de un Equipo
Únete a los

Grandes Equipos

onsite, offsite u online actúa

Construye Auténticos Equipos