Las 5 Disfunciones de un Equipo

Las 5 Disfunciones de un Equipo

Seguramente has leído el clásico de Patrick Lencioni, Las 5 disfunciones de un equipo. Conoces el modelo. Pero el poder de cambiar requiere que la gente actúe. Tener equipos sobresalientes no es tarea fácil, lleva tiempo, trabajo y mucho aprendizaje. Sobre todo, depende de poder reconocer y sortear las 5 disfunciones de los equipos a las que todo equipo se enfrenta: ausencia de confianza, temor al conflicto, falta de compromiso, evitar responsabilidadas y desatención a los resutados.  

Sea en persona como virtualmente, estos talleres son altamente interactivos, trabajamos con temas muy reales donde todos se mojan para llevar al equipo al siguiente nivel. Los ejercicios y discusiones están diseñados para ayudar a los participantes a mantenerse comprometidos, aprovechar sus propias experiencias y aplicar los conceptos para mejorar el funcionamiento de sus equipos. Por lo tanto, hay un mínimo de teoría y mucha práctica.

Las 5 Disfunciones de un Equipo 1

Las 5 Disfunciones de un equipo cross-funcional

El enfoque que aplico anima a las personas a demostrar un tremendo coraje y a asumir riesgos importantes. Eso provoca un cambio. ¿Por qué? Porque tener coraje y asumir riesgos con tus compañeros abre posibilidades de crecimiento que trascienden lo que cualquier persona podría hacer de forma aislada.

Este es un programa altamente interactivo (tanto onsite como online), nadie se esconde. Se personaliza para cada grupo y los aprendidajes que emergen excenden las expectativas iniciales del taller,  

las 5 disfunciones del equipo

Contenidos del Programa

  • Módulo 1. APERTURA TALLER Y MODELO CINCO DISFUNCIONES
  • Módulo 2. INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL EQUIPO
  • Módulo 3. CONSTRUYENDO CONFIANZA
  • Módulo 4. DOMINAR EL CONFLICTO
  • Módulo 5. CONSEGUIR EL COMPROMISO
  • Módulo 6. ABRAZAR LA RESPONSABILIDAD
  • Módulo 7. ENFOCARSE EN RESULTADOS
  • Módulo 8. CONCLUSIÓN DEL TALLER

El programa se puede desarrollar de manera presencial en media, una o dos jornadas. También podemos hacerlo en línea via Zoom, Microsoft Teams o plataformas similares en 3 jornadas de 2 horas de máximo impacto. Incluye la evaluación completa del equipo e informe de 19 páginas. Elige tú el formato. 

las 5 disfunciones de un equipo

Resultados

Llama y cuéntame sobre qué áreas son de interés para tu equipo y decide si este programa es el adecuado. Realizo una evaluación del equipo basada en el sistema «Las 5 disfunciones de un equipo» para que su equipo tome conscienca de sus disfunciones, esto facilita:

  • Discusiones francas sobre dónde se encuentra actualmente el equipo
  • Muestra al equipo cómo funcionar sin sus disfunciones.
  • Los mueve a visualizar y lograr un trabajo en equipo funcional.
  • Hecho a medida, evaluaciones como esta ofrecen una instantánea de dónde se encuentra hoy y que acciones tomar.

Beneficios

Este programa es un auténtico catalizador para el equipo. En un plazo de 3 a 6 meses, podemos ver qué tan lejos ha llegado su equipo y hablar sobre los próximos pasos para un desarrollo continuo.

Obtendrás resultados muy poderosos con este taller. Si estás interesado, envíame un correo electrónico para hablar sobre cómo llevar a tus equipos a un nivel superior mediante este programa basado en resultados.

las 5 disfunciones de un equipo
Únete a los

Grandes Equipos

Ya sea en línea como en persona no te lo puedes perder

Lleva a tus equipos a un nivel superior.