Change Management

Gestión del Cambio

Change Management

La energía como motor principal del cambio

Change Management 1

Gestionar la Energía

El cambio efectivo tiene que ver con la gestión de la energía en su empresa.
Cada organización tiene un nivel de energía, y cuando genera suficiente energía, puede utilizarla para que se produzca un cambio duradero. Pero si sus reservas de energía se están agotando, sus esfuerzos de cambio se esfumarán rápidamente.

change management

Programa Holísitco

Para ser efectivo, un programa de cambio tiene que ser holístico. Basándome en el modelo de "las 6 Baterías del cambio" de Peter De Prins, Geert Lettens y Kurt Verweire establecemos qué aspectos del negocio generan energía para el cambio y cómo usar esa energía para que ocurra un cambio duradero y efectivo en su organización.competencias y crecimiento.

Change Management 2

6 Áreas de Intervención

Hay seis áreas clave en su organización que deben ser energizadas para que el cambio tenga éxito. Las baterías racionales cubren el "hardware del cambio": estrategia, infraestructura de gestión y laplanificación y ejecución. Las baterías emocionales afectan el "software del cambio", incluida la dinámica dentro de su equipo de líderes, personas y Cultura.

Las 6 Baterías del Cambio

Estrategia Clara

Una estrategia sólida es crucial para hacer que el cambio ocurra y para que todos en su organización trabajen para alcanzar los mismos objetivos.

Equipo directivo ambicioso

La fuente de energía más importante es su equipo de líderes: impulsa el cambio al establecer grandes aspiraciones metas y ambiciosas.

Infraestructura de Gestión

El puente entre la estrategia y los muchos proyectos que ayudan a implementarla. Está formado por las estructuras y los sistemas que ayudan a los gerentes a dirigir su organización.

Cultura Sana

La cultura puede o permitir el cambio, o ser una barrera para él. En entornos abiertos, colaborativos y receptivos a nuevas ideas, es más probable que el cambio sea mucho más exitoso.

Planificación y Ejecución

Un cambio efectivo exige un proceso sólido y una gestión de proyectos. Aquí es donde su estrategia se traduce en beneficios claros para el cliente y mejores capacidades organizativas

Vinculación con sus empleados

Para que el cambio se mantenga, todos los miembros de su organización deben comprometerse con él. Sus equipos deben estar dispuestos a aceptar el cambio y las oportunidades que brinda.

¡Un Programa que Funciona!

Un programa de gestión del cambio efectivo aborda las causas fundamentales de los problemas de una organización, y puede utilizar el modelo de baterías de cambio para obtener una visión general clara de cuáles son sus desafíos.

Un programa de cambio exitoso debe infundir energía positiva a “las seis baterías”. Sin embargo, solo el 35% de las empresas encuestadas estaban energizadas y sanas, lo que sugiere que la mayoría de las organizaciones no alcanzan el estado ideal de seis baterías completamente cargadas que le permiten lidiar con el cambio de manera efectiva.

Realizo un diagnóstico del estado de las baterías de tu organización y con el resultado estableceremos el “plan de recarga” para el funcionamiento óptimo de tu negocio y empresa.

Change Management - Gestion del Cambio